USO DE LA ZEOLITA PARA SUCULENTAS Y ORQUIDEAS EN EL SECTOR RESIDENCIAL

 

USO DE LA ZEOLITA PARA SUCULENTAS Y ORQUIDEAS EN EL SECTOR RESIDENCIAL

 

Las plantas suculentas se caracterizan por raíces, tallos y hojas gruesas o carnosas.

Del mismo modo las orquídeas, son un grupo de plantas que se distinguen por la complejidad de sus flores y la belleza que estas pueden llegar a tener.

La zeolita clinoptilotita es un mineral que le ofrece a este tipo de plantas gran cantidad de ventajas que permiten su conservación en los hogares en general.

 

Suculentas y su amor por la zeolita

     Uno de los grandes beneficios que la zeolita le aporta a las suculentas es que con su aplicación tanto el agua, como demás nutrientes se mantienen durante largo tiempo disponibles.

Un aspecto muy importante es que la particularidad de poder retener el agua, es lo que propicia que la mayor cantidad de especies de suculentas sean de tipo aéreas o bien que crezcan en lugares con poca tierra.

Por esto último es que las suculentas que requieren de poca tierra o son aéreas son las más recomendadas para los hogares.

Un dato importante que debes tener en cuenta es que el exceso de riego en las suculentas es una de las principales razones por las cuales están plantas mueren en el hogar, ya que a veces no tenemos conocimiento claro de cómo tratarlas.

En los meses de temperaturas altas estás plantas pueden ser regadas una vez por semana, pero en el resto de las épocas del año esto puede reducirse a una vez cada quince días.

En relación a esto la aplicación de la zeolita resulta muy importante dado que permite que los cultivos retengan agua. Por ello su aplicación en este tipo de plantas resulta muy satisfactoria.

Cabe resaltar que debido a que la zeolita es un potenciador de los nutrientes, esto permite que las suculentas se reproduzcan con mucha más facilidad y salud.

 

Aplicaciones de la Zeolita Clinoptilotita en orquídeas

La elección del espacio en el que se va a sembrar la orquídea es crucial, el lugar donde se ubicara debe estar bien iluminado, en donde pueda recibir de manera indirecta un poco de sol.

Las orquídeas no son plantas ordinarias, por consiguiente, no deben ser regadas con agua normal, debes conseguir agua baja en minerales ya que el agua del grifo puede ser muy pesada para sus raíces.

El abono más indicado para las orquídeas debe ser rico en vitaminas y minerales que resulten necesarios para su crecimiento.

Tomar en cuenta que las orquídeas no son resistentes al frio. La temperatura indicada se debe encontrar entre 30 grados como mínimo.

Se debe tratar de mantener la humedad en las orquídeas, si la residencia se encuentra en una zona seca lo más ideal es colocarle algunas piedras que guardan agua, o bien un humidificador que le proporcione aire.

Las orquídeas forman probablemente la familia de plantas que más abundan en nuestro planeta, a lo largo de este existen alrededor de 25.000 especies identificadas hasta el momento por los científicos.

Aunque su variación en tamaño, color y textura es enorme sus flores presentan una estructura relativamente básica, tres sépalos y tres pétalos, pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se le llama labelo.

La zeolita clinoptilotita es un grupo de aluminosilicatos que presentan una alta capacidad de retención de humedad y de intercambio catiónico,

Este mineral tiene una gran estabilidad estructural, lo cual ofrece la posibilidad de ser reutilizada sin reducir su rendimiento.

La zeolita aplicada en el cultivo de orquídeas, su combinación con los fertilizantes nitrogenados, optimiza el uso del nitrógeno, impidiendo que este se desperdicie en la volatilización y lo deja salir según el tipo de orquídea.

Esto se debe a que no necesariamente se debe dividir la aplicación de los fertilizantes en varias partes y por ende se reducen los costos de manera considerable.

Cuando la zeolita se combina con fertilizantes minerales ocurre un aumento de nutrientes, esto se produce en la etapa del nacimiento de la flor y promueve que la planta asimile mejor la manera en los momentos en los que realmente la necesita.

Hay que tener en consideración que la zeolita no es un abono, ni un fertilizante químico, sino que más bien es una enmienda que actúa como almacén de nutrientes.

La zeolita tiene la capacidad de almacenar dentro de su estructura hasta 40 por ciento de agua, y almacena hasta 35 por ciento del aire en el sistema radicular de las plantas.

Si se elabora una mezcla de zeolita, con entre un 15 por ciento y 20 por ciento del volumen total de los sustratos, se garantiza mayor calidad en estos.

Además de que es un extraordinario enraizante, permite que la planta se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo.

 

¿Por qué usar Zeolita Clinoptilotita en suculentas y orquídeas?

   Zeolita es la aliada perfecta para un correcto cuidado de estas plantas, garantizando que los ambientes de las casas, apartamentos y residencias, se encuentren siempre en armonía y llene de carga positiva a sus habitantes.

 

 

Escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *